Connect with us

ATIZAPÁN

Atienden más de 2 mil incendios forestales en Atizapán

Published

on

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán informó que derivado de los diferentes incendios forestales que se han suscitado de enero a abril, más de 2 mil 2 mil metros cuadrados de pastizales han sido sofocados.

Para ello combatir esto, informó Carlos Manuel Rodríguez, titular de la dependencia, los bomberos recibieron cursos de capacitación por parte de la Comisión Nacional Forestal, así como reuniones periódicas con personal de la CONAFOR  Estado de México

Debido a la época de calor, el pasto se enciende fácilmente y las quemas controladas rápido se salen de control por factores de calor y vientos que oscilan entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

Agregó que las causas que originan los incendios son por accidente de transporte terrestre, aéreo y caídas de líneas eléctricas; y los intencionales por tala clandestina y conflicto entre comunidades, caídas de rayos o por  negligencias; quemas no controladas, arrojar cigarros o fogatas.

Los incendios controlados más importantes fueron registrados en el cerro de la Cruz, cerro de la Biznaga, cerro de Alcanfores, los Cajones Calacoaya, cerro de Madín, La Estadía, Pueblo de Chiluca y la Zona industrial México Nuevo.

Continue Reading