Connect with us

ATIZAPÁN

Bajan costo al trámite de testamentos en Atizapán

Published

on

El gobierno municipal de Atizapán puso en marcha un programa de subsidio en el trámite de testamentos, con lo que dicho documento tendrá un costo de sólo 500 pesos.

Esta iniciativa presentada por la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, operará a través de la Secretaría del Ayuntamiento para que las familias de Atizapán puedan realizar el trámite de transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria.

La alcaldesa comentó que la idea de este programa es brindarle un beneficio directo a la ciudadanía atizapense: “retomaremos programas que hayan sido exitosos y de beneficio a la población, mejorando los aspectos necesarios para que la población tenga el sustento legal y jurídico.

Mauro Granja Jiménez, secretario del Ayuntamiento: “Mediante el testamento el ciudadano decide de forma libre, ordenada y pacífica, a quién o quiénes se destinarán los bienes, plasmando su última voluntad en un documento legal, brindando tranquilidad a la familia en momentos críticos”.

Cabe resaltar que se estableció un módulo de forma permanente en la explanada municipal, en el cuál se otorga asesoría a los ciudadanos; los requisitos necesarios para la expedición del trámite son: acta de nacimiento, identificación oficial y acta de matrimonio, todos los anteriores en copia y deberá presentarse el interesado, para firmar con su puño y letra.

Continue Reading