Connect with us

GESTIÓN

Instalarán cámaras de vigilancia en Sierra de Guadalupe

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Parque Estatal Sierra de Guadalupe será equipado con nueve cámaras de vídeo vigilancia, esto con el objetivo de brindar protección y detección de incendios forestales, así como de previsión de delitos.

Así fue aprobado el pasado lunes 5 de octubre por los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso para la Preservación del Parque, mismo que está integrado por los presidentes municipales de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán.

Las nueve cámaras que conformaran el Circuito Cerrado de Televisión tendrán un costo total de 2 millones 49 mil 907 pesos y serán colocadas en puntos estratégicos de la Sierra en los cuatro municipios. Las cámaras actuales serán cambiadas por daños y por ser obsoletas.

sierr

Asimismo informó que el estado financiero del Fideicomiso es de 4 millones un mil 527 pesos hasta el 31 de agosto del 2015, por lo que será gastado poco más del 50% solo en vídeo vigilancia, quedando un millón 951 mil 620 pesos en el Fideicomiso que habrá de representar como presidente a partir del 6 de octubre y por nueve meses, el alcalde de Ecatepec Sergio Díaz.

En primera instancia como orden del día se mencionó que existió la aprobación por parte del Comité Técnico para la adquisición de piezas para la reparación del CCTV para su correcto funcionamiento, con un importa máximo de 43 mil pesos; mismo que fue modificado para comprar equipo nuevo a la empresa Intelimax S.A de C.V, gastando 2 millones 6 mil 907 pesos más de lo previsto.

El Fideicomiso fue creado en 2012 por los gobiernos de dichos municipios con el objetivo de preservar la más importante isla ecológica del Valle de México, área generadora de oxígeno para la zona metropolitana más poblada del país.

Continue Reading